¡ALTO A LOS MEGAPROYECTOS! ¡ALTO A LA PRESA PASO DE LA REINA!

martes, 2 de diciembre de 2014

3er Festival Cultural




Este sábado 29 de noviembre comunidades de 5 municipios que conforman el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde (COPUDEVER) se congregaron en la comunidad de  San Antonio municipio de Tutututepec en la costa Oxaqueña para celebrar el Tercer Festival Cutural por la defensa Río Verde.

Este año el festival fue dedicado al maíz como símbolo de unidad para los pueblos ribereños, al evento asistieron representantes del Espacio Estatal en Defensa del Maíz, también participaron grupos de artistas de Pinotepa Nacional, las escuelas de diferentes niveles de Tututepec, la normal rural de Río Verde y el Tianguis Ambiental Itayata quien compartió productos de la orgánicos  de la región costeña.

En este marco participo el presidente municipal de Tututepec Eladio Reyes Cruz quien desde el inicio en su administración ha consultado con las comunidades los proyectos que se pretenden desarrollar en la región como la Presa de usos múltiples Paso de la Reina. 

En un ambiente festivo a la orilla del río los pueblos del COPUDEVER celebraron un año más de resistencia y cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario