¡ALTO A LOS MEGAPROYECTOS! ¡ALTO A LA PRESA PASO DE LA REINA!

lunes, 14 de marzo de 2011

¡JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD PASO DE LA REINA!




¡JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD PASO DE LA REINA!

La comunidad Paso de la Reina está situada en la Sierra sur y Costa de Oaxaca, desde el 2006 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere imponer a través de engaños y asambleas amañadas la construcción del megaproyecto “Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.  La presa tendrá una inversión de mil millones de dólares y afectara a más de 40 comunidades de los pueblos indígenas Chatinos y  Mixtecos,  afro-mexicanos y mestizos. Por tratarse de obras artificiales, es decir, que  el medio ambiente no lo necesita, las presas provocan pérdidas de ecosistemas milenarios, inundaciones en las comunidades afectadas y cambios de vida de la población que las rodean. 

Hacemos un llamado urgente a colectivos, movimientos y organizaciones sociales y civiles que denuncien esta injusticia y sean parte de la Jornada de Solidaridad con la Comunidad Paso de la Reina del 21 al 31 de marzo con víveres que necesita la comunidad como son: Arroz, frijol, azúcar, café, galletas, aceites, papel de baño y enlatados (atún. Sardinas, chiles) NO necesitan perecederos ni ropa. 

La recolección será llevara a cabo en: 1) Oficina nacional de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´S),  ubicado en Tenayuca 350 esquina con Emiliano Zapata, Col. Sta. Cruz Atoyac, a unas cuadras del Metro Zapata de las 9:30am a las 4:30pm 2) Centro de Estudios Ecuménicos ubicada en Yosemite No.45 col. Nápoles entre el metrobús La Piedad y Polifórum, de 9:30am a las 4:30pm.  Para donativos en efectivo, a partir de 20 pesos, en las oficinas del CEE.

¡¡Necesitamos de tu apoyo para defender nuestros recursos naturales!!
Visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario